El Café

Danzantes de la Festividad de la Virgen de la Candelaria promocionan el café de Puno

Durante el recorrido por la ruta de la parada y veneración de los conjuntos con trajes de luces, Raúl y Vicentina invitaron a los danzarines y músicos a degustar el café orgánico que se produce en la selva puneña.

Puno.- Puno no solamente tiene el privilegio de ser la capital del folclore peruano, sino también es la cuna del mejor café del mundo, un motivo especial para que los danzantes de la Festividad de la Virgen de la Candelaria promocionen este producto durante el desarrollo de la fiesta religiosa.

Raúl Mamani y Vicentina Phocco Palero son los embajadores del café orgánico de la Amazonía de Puno, quienes con perseverancia y vigor supieron enaltecer el nombre del Perú, en competencias internacionales al obtener premios al mejor café del mundo, con el apoyo y asistencia técnica de Devida.

Para los laureados cafetaleros de los distritos de San Pedro de Putina Punco y Alto Inambari la Festividad de la Virgen de la Candelaria es propicio para promocionar sus productos, se interpusieron entre la multitud de danzarines y presentaron sus productos: el café de las Nubes y el Tunki.

“Huele muy delicioso y felicitaciones”, afirmó Jenifer, la bailarina con traje de china de la Morenada Laykakota, al sentir el sugerente aroma del café puneño y posó para las fotos juntos a los galardonados cafetaleros.

Durante el recorrido por la ruta de la parada y veneración de los conjuntos con trajes de luces, Raúl y Vicentina invitaron a los danzarines y músicos a degustar el café orgánico que se produce en la selva puneña, la bebida que se caracteriza por su tentador aroma y acides especial.

“Nosotros estamos promocionando nuestro café para consolidarnos en el mercado interno”, narró muy emocionado Raúl Mamani, el agricultor líder del distrito de Putina Punco, quien gracias a la intervención del Estado mediante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), mejoró sus condiciones económicas.

Por su parte, Vicentina Phocco, la mentora del Café de las Nubes, invitó a todos los visitantes a que puedan acercarse al Jirón Arequipa, ubicado a un costado de la Plaza Manuel Pino para degustar de la variedad de productos de la selva puneña: el café (grano, tostado y molido) vino de café, chocolate en pasta y piña.

Los que visitan a la Ciudad de Lago, con motivo de la festividad de la Candelaria, no solamente disfrutaran del color y la fe de la fiesta, sino también degustaran del mejor café del mundo, un producto orgánico que se cultiva en los valles de la provincia de Sandia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbSalud 3845ff55Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Congreso 7c7dcada


Más leídas - Puno