Emergencias

Cusco: Trasladan a mujer y dos recién nacidos graves gracias a puente aéreo

Fueron internados en hospital Regional.

Cusco.- Una mujer en estado grave por causa de endometritis y dos recién nacidos con neumonía y problemas en la sangre, se recuperan en el Hospital Regional de la ciudad del Cusco, tras ser trasladados en helicópteros desde el distrito de Kosñipata, provincia cusqueña de Paucartambo.

El puente aéreo, cuya instalación dispuso ayer el Gobierno Regional del Cusco, permitió la rápida evacuación de las personas en delicado estado de salud. Se trata de Juana Condori Mamani (36) y los niños son de Villa San Francisco, Pilcopata y Patria.

La mujer presenta una endometritis puerperal que le ha ocasionado una infección uterina; mientras los recién nacidos un cuadro de neumonía en primer caso y el segundo problemas en la sangre.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, supervisó el traslado a los pobladores que viven en esta jurisdicción, ya que no podían trasladarse por vía terrestre debido al colapso de la carretera en varios tramos, producto de las lluvias.

“Estamos atendiendo de forma inmediata para las atenciones en salud, para lo cual he dispuesto priorizar los casos, yaa que se trata de población vulnerable que necesita recibir atención médica”, enfatizó.

Todos ellos fueron recibidos en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Los pacientes fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Regional. Desde hace 12 días la ciudad de Pilcopata Ñosñipata está incomunicada vía terrestre.

La la zona más vulnerable donde se han perdido tramos de carretera es San Pedro Rocotal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos