Contra el dengue

Cusco: Inician campaña contra el dengue en el distrito de Machupicchu

Iniciativa consiste en recoger residuos para evitar la proliferación del zancudo que transmite el dengue. Actividad se desarrollará en las calles y dentro de los hogares.

Cusco.- El brote de dengue que se registra en la región de Cusco ha puesto en alerta a la población y las autoridades sanitarias. Son múltiples los esfuerzos que se están emprendiendo para evitar que el mal continúe propagándose. Al momento, se tienen más de 160 casos registrados, solo en la provincia de La Convención.

Ante este panorama, el municipio distrital de Machupicchu ha iniciado las acciones en el marco de la campaña “Unidos contra el dengue”. En las actividades participarán miembros del centro de salud de la jurisdicción y de la subgerencia de Gestión Ambiental.

El trabajo consistirá en el recojo de residuos sólidos tales como botellas, chapas, depósitos, baldes y otros espacios que podrían ser habitados por el mosquito Aedes Aeqypti, también conocido por ser transmisor del dengue.

El subgerente de Gestión Ambiental, Miguel Ángel Atausupa, precisó que buscarán la participación de la población para evitar que al interior de sus hogares se prolifere el mosquito. “Cuanto más activa sea la participación del pueblo en las acciones de prevención, más posibilidad habrá de (…) contrarrestar la proliferación del transmisor del dengue” acotó.

EMERGENCIA

Tal es la preocupación por el brote, que el Consejo Regional de Cusco acordó dar prioridad al pedido para declarar en emergencia la región. Es así que el gobernador Jean Paul Benavente tendrá que hacer las gestiones para que el Ejecutivo nacional destine presupuesto para atender la problemática.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos