Confirman casos

Cusco: Diresa confirma 128 casos positivos de dengue y pide que se declare emergencia sanitaria en la región

Jefe de Inteligencia Sanitaria, Pablo Grajeda, informó que la mayoría de casos se han presentado en la provincia de La Convención

Cusco.- El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, Pablo Grajeda, confirmó que existen 128 casos positivos de dengue, por lo que solicitan al gobierno central la declaratoria de emergencia sanitaria en esta región.

Precisó que el foco principal de este virus se localiza en la provincia de La Convención, sin embargo, también se han hallado casos en el centro poblado de Quincemil, perteneciente al distrito de Camanti de la provincia de Quispicanchi.

“Este año ya tenemos 128 casos; esto nos obliga a hacer una intervención de todo Quillabamba que tiene por lo menos 40 mil habitantes y para intervenir esa área necesitamos por lo menos contratar a 60 personas y para eso se necesitan recursos", señaló el especialista.

De otro lado, el médico señaló que parte de este nuevo brote se debe a la falta de apoyo por parte de la población, que no coopera en las labores de inspección y desinfección, negando incluso el ingreso a sus casas del personal de Salud.

Por su parte, el director de la Diresa Cusco, Darío Navarro, señaló que necesitan para frenar el dengue en la región un presupuesto de 710 mil soles.

“El costo total para afrontar el dengue es de 710 mil 567 soles, que significa un presupuesto adicional que se nos tiene que otorgar, ya que estamos echando mano a otros presupuestos, ya que lo que recibimos es insuficiente”, refirió.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos