Conectividad

Cruzeiro Do Sul y Pucallpa articulan proyectos de conectividad y energía

Autoridades de Perú y Brasil firmaron acta de compromiso.

Pucallpa.- En el marco del Encuentro Empresarial Ucayali – Acre, realizado en Pucallpa, los titulares de la prefeituras brasileñas de Cruzeiro do Sul, Mancio Lima, Marechal Thaumaturgo, Rodrigues Alves, Senador Guiomard, y Plácido de Castro  y de los alcaldes provinciales de Coronel Portillo, Purús, Atalaya (en la región Ucayali), Sihuas (Áncash) y Satipo (Junín) y alcaldes distritales de Masisea y Yurúa (Ucayali), Huacchis (Huari, Áncash) y Huayllabamba (Urubamba, Cusco), de Perú, acordaron, con acta suscrita de por medio, apoyar proyectos de conectividad aérea y terrestre. 

En el corto plazo, se adoptó el acuerdo de fortalecer la gestión para la integración inmediata vía aérea entre Perú y Brasil flexibilizando las normas. 

En el mediano plazo, apoyar la gestión para la conectividad terrestre a través de una vía asfaltada de 160 kilómetros entre Pucallpa y Cruzeiro do Sul, así como la conectividad entre Junín, Atalaya y el estado de Acre, en el hito 40. 

Sobre el particular, la autoridad brasilera, destacó el potencial productivo con el que cuenta la región Ucayali, con el cual,  además se integrarán otras regiones que formarán parte de este corredor con el hermano país, teniendo como centro logístico a la ciudad de Pucallpa. 

En una muestra de hospitalidad con las autoridades políticas de Brasil, el titular del pliego provincial, hizo entrega de distinciones y recuerdos elaborados por artesanas ucayalinas, como parte de un gesto con el que se reitera el compromiso de integración entre ambos países que comparten mucho en común, como es el impulso de su gente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos