Cierre de escuelas

Coronavirus: Japón pide el cierre temporal de escuelas para evitar propagación

El gobierno pone la salud y la seguridad de los niños por encima de todo

Tokio.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió el jueves que se cierren provisionalmente las escuelas públicas del país a partir del lunes para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Pedimos a todas las escuelas públicas infantiles, de primaria y de secundaria (de todo el país) que cierren provisionalmente a partir del 2 de marzo y hasta las vacaciones de primavera", que serán a finales del mes que viene, dijo Abe ante la prensa. 

Las vacaciones de primavera suelen comenzar a finales de marzo en Japón. "El gobierno pone la salud y la seguridad de los niños por encima de todo", expresó el primer ministro.

"Se desarrollan esfuerzos para prevenir la propagación de infecciones entre los niños en diferentes regiones", agregó.

Muchas escuelas públicas de primaria y colegios de secundaria de la región de Hokkaido estaban cerradas el jueves, luego de que el gobierno local pidió el cierre durante aproximadamente una semana.

La ciudad de Osaka también anunció que cerrará sus jardines de niños y centros educativos de primaria y secundaria durante dos semanas.

"Es sumamente importante impedir que un foco de enfermedad cree otro brote, y creemos que debemos tomar medidas rigurosas", añadió Abe.

Japón ha confirmado hasta ahora casi 200 casos y tres muertos desde que se inició la epidemia. Otras cuatro personas murieron en el crucero Diamond Princess, atracado ante las costas de Japón y sometido a cuarentena.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00