Elecciones

Consulta vecinal en Trujillo se desarrolló sin mayores incidentes

Las 41 mesas de sufragio se instalaron alrededor de las 9:00 horas, posibilitando el voto de los ciudadanos empadronados

Trujillo.- Sin mayores incidentes se desarrolló la consulta vecinal en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, en La Libertad, donde los ciudadanos empadronados vienen expresando su opinión en las urnas sobre la creación del distrito de Alto Trujillo, informó la presidenta del Jurado Especial de Trujillo, María Elena Alcántara Ramírez.

Desde tempranas horas, la autoridad electoral, junto a los demás miembros del JEE, supervisó la marcha del proceso en los colegios Virgen del Carmen (El Porvenir) y El Amauta de Alto Trujillo (Florencia de Mora), donde se habilitaron 39 y dos mesas de sufragio, respectivamente.

Luego de recorrer varias mesas de votación, informó que alrededor de las 9:00 horas las 41 mesas ya estaban funcionando con normalidad, de acuerdo con los reportes que le hicieron llegar los fiscalizadores en ambas instituciones educativas, superando el promedio de instalación de anteriores procesos.

Precisó que en el colegio Virgen del Carmen una mesa de sufragio debió instalarse con un ciudadano que estaba en la fila, ante la ausencia de uno de los miembros titulares y suplentes, prosiguiendo así el acto electoral sin inconvenientes.

En este centro de votación, refirió, también se presentaron dos incidencias leves que fueron superadas en el momento. Detalló que dos electores realizaron el marcado de una de las opciones (sí o no) en las cartillas de guía que se encontraban cerca de las ánforas, procediéndose al retiro de dichos materiales.

Alcántara Ramírez felicitó a los moradores de ambas jurisdicciones por acudir masivamente a sufragar en este proceso electoral en el que expresarán su opinión respecto de la propuesta de creación del distrito por medio de su voto, el cual es uno de los requisitos establecidos en la Ley de Demarcación y Organización Territorial (Ley N° 27795).

En el padrón electoral para la consulta vecinal están habilitados un total de 13 516 ciudadanos, quienes fueron empadronados previamente luego de acreditar su residencia o propiedad de inmueble en alguno de los distritos mencionados.

En la semana previa a la consulta, el JNE intensificó su labor fiscalizadora, mediante operativos para garantizar el cumplimiento de la denominada Ley seca y de otras restricciones electorales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos