Shavi

Conoce el cómic con el que San Martín busca derrotar a la anemia

También promover la lectura en los niños.

Tarapoto / San Martín.- “Shavi, el niño que venció a la anemia”, se titular el cómic que fue presentado por el Gobierno Regional de San Martín como parte de su estrategia para derrotar a la anemia y desnutrición crónica infantil en dicha región.

El cómic busca motivar entre los estudiantes el consumo de frutas y otros alimentos ricos en hierro y vitaminas, que ayudan a mejorar su nutrición y combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

El director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, resaltó que el cómic busca también promover la lectura.

Sostuvo que el cómic forma parte de la actualización del proyecto educativo institucional del sector educación.

Shavi el niño Astronauta, es una historieta creada por comunicadores y otros funcionarios de las direcciones regionales de Educación y Salud del gobierno regional.

Tiene el objetivo, mediante la lectura, de incentivar en los estudiantes de los colegios públicos de la región y sus padres que a través de la lectura conocer sobre la buena alimentación para evitar la desnutrición y la anemia.

La historia del cómic

El cómic narra la historia de un niño de la selva “Shavi” que vive con sus padres pero que inicialmente no le presta importancia a su alimentación pese a que tiene que ir a la escuela ubicada a una gran distancia de su casa, y después ayudar a sus padres en la chacra, en sus pensamientos y sueños logra ser un astronauta y conoce el cielo, los planetas, el sol y las estrellas.

El problema aparece cuando empezó a sentirse cansado y con mucha pereza, sin ganas de estudiar y ayudar a sus padres, es entonces que recibe los consejos del misterioso “Chullachaqui” (diablillo con pie desigual) para alimentarse mejor y superar la anemia que sufre.

Obedece y semanas después el niño se ve diferente y contento superando la enfermedad, mejora su rendimiento en el colegio, juega más y ayuda a sus papás.

Vargas Rojas precisó que el material impreso será distribuido en todas las instituciones educativas de la zona rural y urbana de la región.

Dijo que se afianza la política y lineamientos a favor de la educación en sus diferentes niveles cuya currícula en el nivel primaria considera a partir del 2020, las materias de educación para la salud, educación ambiental productivo y educación ciudadana, acorde a la realidad regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos