Política

Congreso: Oficialía Mayor recibió credenciales de parlamentarios electos

El primero en llegar al Palacio Legislativo fue Rolando Campos Villalobos, de la agrupación política Acción Popular.

Lima.- La Oficialía Mayor del Congreso recibió esta tarde a los legisladores electos que acudieron al Congreso de la República para presentar sus credenciales, que le fueron entregadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en ceremonia realizada esta mañana.

El primero en llegar al Palacio Legislativo fue Rolando Campos Villalobos, de la agrupación política Acción Popular.

Hasta el momento, más de 40 legisladores realizaron ese procedimiento establecido en el Reglamento del Congreso (Capítulo I, Proceso de Constitución del Congreso).

Luego, en el mismo Palacio Legislativo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), les tramitó el DNI electrónico, indispensable para que puedan llenar sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas.

Para este trámite, recibieron la asesoría de la Contraloría General de la República. De acuerdo con el Reglamento del Congreso, Oficialía Mayor, tras recibir todas las credenciales de los congresistas electos, publicará un comunicado con el nombre del congresista con mayor votación del partido más votado, así como el de mayor y el de menor edad, quienes conformarán la Junta Preparatoria.

La Junta Preparatoria será la encargada de realizar la juramentación de los nuevos congresistas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos