Atención Médica

Con barcos itinerantes brindarán atención médica a comunidades indígenas de Loreto

EsSalud firma convenio con Programa Médico Esperanza Amazónica.

Loreto.- La Red Asistencial Loreto de EsSalud llevará atención médica a las comunidades indígenas de la región Loreto, a bordo de barcos itinerantes, los cuales serán cedidos por el Programa Médico Esperanza Amazónica del Perú, anunció el Seguro Social de Salud (EsSalud).

EsSalud Loreto renovó el convenio de cooperación institucional con la referida institución que facilitará las naves que recorrerán los ríos Amazonas, Ucayali, Puinahua y Marañón a fin de realizar el control, diagnóstico y tratamiento de la población indígena y amazónica de Loreto.

Percy Rojas Ferreyra, gerente de la red EsSalud Loreto, destacó que la alianza estratégica beneficiará a pobladores asegurados de 10 comunidades alejadas y vulnerables de la región amazónica.

Entre las localidades beneficiadas están Caballococha, Pevas, Nauta, Parinari, Urarinas, Punchana, Las Amazonas, Requena, Emilio San Martin, Capelo, Jenaro Herrera, Saquenam Maquia y Puinahua, a donde llegarán los barcos-clínicas “Forth Hope” y “Amazon Hope II”.

Cada mes, y en un lapso de 20 días, EsSalud brindará atenciones en 13 servicios especializados para el control de gestantes, atención de partos y recién nacidos, odontología, medicina general y planificación familiar.

También ofrece los servicios de diagnóstico y tratamiento de malaria, vacunación a niños y adultos, pruebas de laboratorio, suplemento de hierro a niños menores de tres años, entre otras atenciones, en beneficio de 7,107 asegurados adscritos.

“La actual gestión de EsSalud tiene al paciente al centro de todas sus prioridades. Por eso, estamos acercando los servicios de salud a estas zonas alejadas del país, a fin de dar atención oportuna y de calidad a las poblaciones del oriente peruano”, destacó.

Por último, se informó que la alianza entre EsSalud y el Programa Médico Esperanza Amazónica se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2021.

Dicho programa está a cargo de una asociación sin fines de lucro que ejecuta proyectos de desarrollo social en el Perú, promovidos por el Vine Trust de Escocia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos