Descolmatación

Comuna portillana ejecuta mejoramiento de vías y descolmatación de cauces naturales

Como parte de programa “Nuestras Ciudades” y “Caravana del Progreso”.





Pucallpa.- Como resultado del proyecto “Nuestras Ciudades”, establecido entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Ministerio de Vivienda, se desarrollan acciones de limpieza y descolmatación de caños naturales en el sector de Zaplana Belliza, alcanzando a retirar un estimado de 10 toneladas diarias de desperdicios sólidos que fueron arrojados en algún momento por malos vecinos. 

Por otro lado, por intermedio del área de Mantenimiento Vial de la comuna portillana vienen siendo ejecutados trabajos de parchado en toda la extensión del Jr. Zavala, en suma de otras concurridas calles céntricas. Al respecto, transportistas y peatones muestran su aprobación puesto que la calzada mostraba cierto deterioro por el paso de los años.

En una intervención similar, la corporación edil concluyó la construcción de un pontón en el Jr. 28 de Julio, para el tránsito de vehículos menores y paso peatonal. Este pedido lo realizaron los dirigentes de esta zona y fue atendido de manera inmediata por el alcalde provincial.

En relación al mejoramiento de la conectividad en la zona periurbana de Pucallpa,  los trabajos previos a la Caravana del Progreso que prevé desarrollar la MPCP en inmediaciones del kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre, se encuentran en plena ejecución con labores de afirmado, canalización de cauces naturales y construcción de alcantarillas.

“Queremos hacer una recomendación para que la población no se deje sorprender por personas inescrupulosas que están haciendo cobros indebidos. Los trabajos que nosotros hacemos son netamente con el presupuesto municipal, está cubierto el gasto de combustible, de operación de las maquinarias, del material así que esto es totalmente gratuito” informó sobre el particular, el gerente de Servicios Públicos, Rafael Paredes Delgado.

De esta manera, la presente administración municipal se encuentra desplegando el mayor de sus esfuerzos para hacer de Pucallpa, una ciudad limpia y ordenada, en cuyo propósito debe contribuir la comunidad, evitando ocupar las fajas marginales, además de evitar arrojar desperdicios sólidos a los cursos de agua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos