Virus Mortal

Cómo el miedo al coronavirus afecta al MWC, el mayor congreso de celulares del mundo

El MWC es la feria tecnológica centrada en dispositivos móviles más grande del mundo y cada año atrae a unas 100.000 personas.

Amazon y Sony se convirtieron este lunes en las últimas grandes compañías en retirarse de uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. ¿La razón? Los riesgos que representa el coronavirus.

"Debido al brote y a las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona", anunció la empresa de Jeff Bezos en un comunicado.

Sony dijo que tampoco participará en el Mobile World Congress (MWC) después de "monitorear la evolución de la situación" tras el brote de coronavirus.

"Damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España", agregó la compañía.

El MWC es la feria tecnológica centrada en dispositivos móviles más grande del mundo y cada año atrae a unas 100.000 personas.

Más deserciones

Los organizadores dijeron que el evento, seguirá adelante, pero admitieron que otras compañías informaron que estaban considerando si asistir o no.

Antes que Sony y Amazon, habían anunciado su decisión de no acudir la surcoreana LG, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson y la compañía estadounidense de chips NVIDIA.

"Teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, ​​España", dijo LG en un comunicado el 5 de febrero.

"Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que ya se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa propagándose a través de las fronteras".

Medidas de protección

La GSMA, que organiza la feria, dijo que siguen contando con más de 2.800 expositores, pese a que algunos de los más importantes confirmaron que acudirían.

La empresa también reveló que había implementado medidas adicionales para asegurar a los asistentes y expositores que su salud y seguridad son la principal preocupación de la organización.

Entre las medidas adoptadas está la prohibición de todos los viajeros procedentes de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote, mientras que las personas que han estado en China deben presentar pruebas de que han estado fuera del país durante 14 días.

La GSMA también dijo que sugerirá que los participantes no se den la mano en el evento y que los micrófonos utilizados por los conferenciantes serán desinfectados y cambiados.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos