Capacitaciones

Cientos de personas fortalecen sus capacidades en talleres productivos promovidos por MPCP

Son capacitados en mecánica de motos, barbería, hostelería y otros.





Pucallpa.- Los talleres productivos descentralizados, promovidos por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, continúan gozando de gran aceptación entre jóvenes y adultos de distintos asentamientos humanos. La calidad y efectividad de las capacidades técnicas impartidas por un selecto equipo de profesionales, alcanzó a ser comprobada por Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico, en una visita inopinada a las distintas sedes de Callería y Manantay.

Sobre el particular, el funcionario enfatizó que, esta es una gran oportunidad para las personas que desean emprender un negocio propio, valiéndose para ello de sus capacidades en oficios de gran demanda a nivel local y nacional, como son la mecánica de motos y mototaxis, barbería, hostelería, soldadura y bartender.

“Esta es una opción para los jóvenes que desean superarse y generar sus propios ingresos para sus familias. Es por eso que, el alcalde Segundo Pérez Collazos, nos ha dado las directivas de estar en permanente contacto con los beneficiarios de los talleres a fin de evaluar los conocimientos adquiridos”, explicó.

La más reciente temporada de los talleres productivos tiene previsto culminar a más tardar la quincena de abril, tras dos meses de clases prácticas en cada una de las especialidades disponibles, no sin antes brindar kits y medias becas para los participantes destacados.

El titular de la Subgerencia de Desarrollo Económico, anunció que iniciativas de esta naturaleza se desarrollarán por lo menos dos

veces más durante el presente años. Asimismo, detalló que, en otros asentamientos humanos, se encuentran impulsando talleres de manualidades y confección de bolsos ecológicos dirigido especialmente a mujeres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos