Virus Mortal

China da un nombre oficial al coronavirus en medio de la lucha contra el brote

La denominación temporal de 'novel coronavirus pneumonia' busca evitar la estigmatización de cualquier región o cultura y sigue las pautas de la OMS, aseguraron.

China.- El nuevo coronavirus ha recibido un nombre oficial este sábado, al menos de manera temporal, por parte de las autoridades chinas, informa South China Morning Post.

Durante una conferencia de prensa, la Comisión Nacional de Salud de China anunció que el virus ha sido bautizado como 'novel coronavirus pneumonia' (NCP, por sus siglas en inglés). Esta designación deberá ser adoptada por los medios de comunicación y organizaciones gubernamentales del país asiático hasta que se determine una denominación permanente para la enfermedad, señaló la institución.

La medida busca evitar la estigmatización de cualquier región o cultura como ha sucedido antes con la gripe española o la fiebre del valle del Rift. Se siguen así las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda evitar el uso de nombres de lugares, personas o animales, recoge The New York Times. La organización también exhorta a no usar palabras con referencias culturales o que generen temor.

En este sentido, la OMS ya había asignado el nombre de enfermedad respiratoria aguda 2019-nCoV, sin embargo puede resultar difícil de pronunciar y su uso no se ha generalizado.

El número de fallecidos por el coronavirus a nivel mundial ha superado los 800, mientras que se han reportado más de 34.000 casos de infección. 

Esfuerzos internacionales

Mientras tanto, continúan los esfuerzos por parte de las autoridades chinas y de otros países para hacer frente a la enfermedad. El Ministerio de Emergencias de Rusia anunció este sábado el envío a China de un avión con 183 metros cúbicos de ayuda humanitaria. El cargamento incluye medicamentos, equipo de protección personal y dos millones de mascarillas, informa la agencia TASS.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que el Gobierno está preparando 100 millones de dólares para ayudar a China y otros países a contener y combatir el coronavirus. El país norteamericano envió la semana pasada 17,8 toneladas de ayuda médica al gigante asiático, que incluyó mascarillas, batas, gasa, respiradores y otros materiales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos