Notica falsa

¡Atención! No hay casos de coronavirus en Amazonas

Denuncian imagen apócrifa burdamente montada con logo de Agencia Andina

Lima.- Hasta el momento no hay ningún paciente diagnosticado con coronavirus en el Perú, por lo que es falsa e inexacta la versión apócrifa que esta circulando en las redes sociales sobre un primer caso de esa enfermedad supuestamente detectada en el departamento de Amazonas.

Oscar von Bischoffshausen, vicepresidente de la Cámara Regional de Turismo de Amazonas, denunció que viene circulando en los WhatsaApp de algunos ciudadanos una noticia falsa burdamente montada con el logo de la Agencia Andina.

La falsa noticia dice que se ha detectado primer caso de coronavirus en el Hospital Regional Virgen de Fátima, lo cual alertamos para que no se sorprenda a la ciudadanía.

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Omar Trujillo Villarroel, informó ayer que hasta el momento no hay ningún paciente diagnosticado con coronavirus en el Perú.

Trujillo explicó que el INS -entidad dependiente del Ministerio de Salud- ha recibido hasta hoy 37 muestras de diferentes regiones del país para su respectiva evaluación, todas las cuales han resultado negativas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos