Feria

Asistentes a fiesta de la Virgen de la Candelaria disfrutan del mejor café del mundo

Productores de Sandia y Carabaya participan de Feria del Cacao y Café.

Puno.- La fiesta desbordante de la Virgen Candelaria de Puno se disfruta mejor con una tasa de café y más aún si es uno elaborado con uno de los granos más finos del mundo que han recibido reconocimientos en diversos certámenes internacionales.

Así lo entienden los asistentes a esta festividad que aprovechan su tiempo para asistir a la Feria del cacao y café que se celebra en la ciudad de Puno con la participación de productores de las provincias de Sandia y Carabaya.

Entre los máximos exponentes de esta feria, se encuentran los premiados productores cafetaleros Raúl Mamani y Vicentina Pocco, ganadores del premio al mejor café del mundo en los años 2010 y 2018.

“Estamos aquí para hacer degustar de nuestro producto bandera y para mostrar a los visitantes que en la selva de Puno se produce el mejor café del mundo”, afirmó Raúl Mamani, productor de café del distrito de Putina Punco.

Por su parte, Vicentina Pocco, invitó a la población puneña para que compren y degusten los productos de la Amazonía de Puno, como una forma de apoyo a los agricultores dedicados a la producción de café y cacao orgánico.

“Nosotros queremos consolidar la venta de nuestros productos en el mercado local y nacional”, indicó Vicentina Pocco, la agricultora y creadora del café de las Nubes del distrito de Alto Inambari, que fue acreedora del premio al mejor café de calidad, en la feria Global Specialtu Coffe Expo Seattle 2018, en los Estados Unidos.

Entre los productos que la población puneña podrá adquirir está el café tostado y molido, aguardientes y destilados, pasta de cacao y piña, todos estos productos se vienen exponiendo a un costado de la plaza Manuel Pino, en el centro de la ciudad de Puno.

Esta feria es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), a fin de que los agricultores de la selva puneña puedan comercializar sus productos y generar ingresos económicos para el sustento familiar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00