Incidente Aéreo

Así quedó la llanta dañada que originó alarma en un avión de Air Canadá

Luego de sobrevolar durante más de 4 horas, el vuelo de Air Canadá aterrizó sin ningún problema en el Aeropuerto de Madrid - Barajas, España.

España.- La rueda del tren de aterrizaje explotó y entró en el motor izquierdo, lo que obligó a la aeronave a sobrevolar el espacio aéreo de Madrid para quemar combustible y hacer un aterrizaje de emergencia con el menor peso posible.

Las imágenes muestran que la llanta quedó destrozada. Parte del material desapareció y el resto estaba muy erosionado y desgastado.

Miguel, uno de los pasajeros, contó al medio 20Minutos que “estábamos a punto de salir, se ha oído un golpe y ha empezado a oler a goma quemada”.

A las 19 hora local el avión aterrizó sin incidencias en una maniobra de emergencia, quedando la pista 32L bloqueada por la aeronave y medios de emergencia. Posteriormente desembarcaron ilesos todos los pasajeros y los miembros de la tripulación.

Un caza F-18 del Ejército del Aire inspeccionó incluso en vuelo el estado exterior del avión de Air Canada, antes de aterrizar.

En el Boeing 767-300 iban 128 pasajeros a bordo y se dirigía a Toronto, Canadá.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció que su departamento puso en marcha una comisión de investigación de accidentes para aclarar lo ocurrido.

El aeropuerto madrileño ya había sufrido un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones.

Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados por este primer incidente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos