Política

Apra inició proceso de expulsión de Luciana León

La Comisión Política del Apra adoptó esta decisión antes que la exlegisladora solicitara su desafiliación de la organización política.

Lima.- El Partido Aprista Peruano inició el proceso de expulsión contra Luciana León Romero, quien es investigada por el Ministerio Público por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los intocables ediles de La Victoria.

El último lunes 10 de febrero, la Comisión Política Nacional del Apra acordó suspender los derechos partidarios de León Romero ante los graves hechos e imputaciones que han sido difundidos en los medios de comunicación.

En ese sentido, se dispuso que la Secretaria Nacional de Disciplina inicie el proceso expulsión de León Romero, "atendiendo a los procedimientos y garantías establecidas en el estatuto y en el reglamento nacional de disciplina del partido.

La Comisión Política del Apra adoptó esta decisión antes que la exlegisladora solicitara su desafiliación de la organización política.

León Romero, integrante de la Comisión Permanente, es investigada por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal.

A la exlegisladora se le imputa haber recibido dinero de Los Intocables Ediles a cambio de realizar gestiones ilícitas para favorecer a la Municipalidad de La Victoria.

El pasado 31 de enero, el juez supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Hugo Núñez Julca, dictó 36 meses de impedimento de salida del país para León Romero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos