Emergencias

ANA advierte del peligro de colapso de otro puente en Chanchamayo

Afectaría a los pobladores de la ciudad de San Ramón, región Junín.

Chanchamayo / Junín.- Ante las persistentes lluvias que caen en la provincia de Chanchamayo, región Junín, técnicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) alertaron que en la ciudad de San Ramón existe el riesgo que el puente Naranjal sea arrasado por las turbulentas aguas del río Tarma.

Si este hecho se produce se quedarían incomunicados más de 2,500 pobladores de los anexos La Lora, Cajacuri, La Codiciada, La auvernia, Pichita, entre otros, quienes no tendrían cómo salir a la carretera principal que conduce a la Selva Central, reveló el encargado de la Administración Local de Agua (ALA) Tarma, Julio Morales Ruiz.

Ante esta situación invocó a las autoridades regionales y locales de la provincia de Chanchamayo a realizar trabajos en la zona, que permitan minimizar los riesgos.

"Como parte de nuestras funciones como Autoridad Nacional del Agua (ANA) seguiremos monitoreando los principales afluentes, identificando los puntos críticos", manifestó Morales Ruiz.

Daños por crecida de río

Como se sabe, el fin de semana tras el incremento desmesurado del caudal del río Oxabamba colapsó el puente La Auvernia dejando aislados a siete poblados de la zona rural de San Ramón.

La crecida del río Oxabamba amenaza con seguir dañando la infraestructura vial y dejar incomunicados a varios poblados de Selva Central, en trabajo con el técnico de campo Justo Poma Chamorro y otras autoridades locales constató que el caudal del río Oxabamba creció hasta 200 metros cúbicos por segundo, aproximadamente.

En la inspección realizada en la zona de La Auvernia, participaron el alcalde de la provincia de Chanchamayo Eduardo Mariño, la alcaldesa del Centro Poblado de El Naranjal, Marleny Huamán Sinche, el presidente de la Junta de Usuarios Perené, Amador Quispe Villalba, el teniente alcalde de San Ramón, entre otros representantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00