Sentencia

Amazonas: cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a menor

Sentenciado de 56 años aprovechó que era pareja de la abuela de la víctima. Hechos ocurrieron en la provincia de Rodríguez de Mendoza durante el 2019.

Amazonas.- El fiscal Julio Zumaeta Tafur del primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, logró siete años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a una menor de edad.

Se trata de Pedro Fernández Camas (56), pareja de la abuela de la víctima, quien fue sentenciado por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor 12 años.

Los hechos ocurrieron en el distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza, al promediar las 2:30 a.m. del 25 de octubre de 2019, cuando la menor se encontraba descansando junto a su abuela, quien se había quedado profundamente dormida. En esas circunstancias, Fernández Camas se acercó a la agraviada, le retiró su prenda íntima y empezó a realizar tocamientos indebidos.

Cuando la víctima logró despertar a su abuela, tuvo la oportunidad de salir de la vivienda para contarle lo sucedido a su tío, este último denunció los hechos ante la Policía Nacional, por lo que Fernández Camas fue detenido en flagrancia y posteriormente fue internado en el Centro Penitenciario de Huancas, en cumplimiento de la medida restrictiva de siete meses de prisión preventiva emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria, el 29 de octubre de 2019.

Según el Artículo 176° A del Código Penal, quien comete actos contra el pudor en menores de edad que tienen de diez a menos de catorce años, serán reprimidos con una pena privativa de la libertad no menor de cinco ni mayor de ocho años.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos