Proyectos

Alumnos del Urubamba se beneficiarán con importante proyecto educativo denominado rutas fluviales

El proyecto ya debe iniciarse cuando se inician las labores escolares en estos primeros meses deberán alquilar dos embarcaciones acondicionadas para prestar el servicio recogiendo a los alumnos.

Atalaya.- Especialistas del Ministerio de Educación y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dieron a conocer la implementación del programa Rutas Fluviales en el distrito Raimondi como un programa piloto para beneficiar a los jóvenes estudiantes de la Institución Educativa de Rima – B, de la CCNN del mismo nombre.

Durante el primer día de trabajo, José Qwissgard Suarez especialista de la Dirección de Políticas y Normas de Transporte Acuático del MTC y Eder Guillermo Quispe Zúñiga especialista de Rutas Solidarias del Minedu, explicaron que el Ministerio de Educación transfirió S/. 1`005,058.10 para ejecutar este proyecto importante que consistirá en la implementación de una embarcación fluvial debidamente acondicionada para trasladar a los niños y jóvenes desde su comunidad hasta la institución educativa y por la tarde devolverles a su hogar sanos y salvos.

Explicaron que el proyecto ya debe iniciarse cuando se inician las labores escolares en estos primeros meses deberán alquilar dos embarcaciones acondicionadas para prestar el servicio recogiendo a los alumnos de las CCNN de Santa Elena, Pampa Hermosa, Isla el Cruzero en una primera ruta y la siguiente recogerán a los estudiantes de las CCNN de Nueva Esperanza, Santa Clara, Belén de Huao, beneficiando a 48 estudiantes de manera diaria; paralelamente deberán gestionar la construcción de una nueva embarcación con las condiciones y reglamentos del Ministerio de Transporte Acuático.

Al siguiente día los especialistas acompañados de funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local y de la Municipalidad de Atalaya, visitaron las comunidades mencionadas donde socializaron con las autoridades y pobladores para que sean ellos quienes promuevan el uso de esta movilidad para el traslado de sus hijos con normalidad a su centro educativo.

El alcalde de Atalaya precisó que este proyecto se implementa precisamente a una solicitud realizada en su gestión, conociendo la preocupación de los padres de las comunidades del peligro que tenían los niños en trasladarse a su centro educativo, en la cual demoraban entre 2 a 3 horas, exponiendo sus vidas en el río y la espesura de la selva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00