Emergencias

Alertan a población de San Martín por el aumento de caudal de ríos y quebradas

Por presencia de lluvias intensas.

Tarapoto / San Martín.- Ante las continuas lluvias y el aumento del caudal de ríos y quebradas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y Defensa Civil de San Martín lanzaron una nueva alerta a las familias de los poblados ribereños de la región a fin de prevenir y evitar sufrir daños.

A esta alerta se sumó también el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, quien, mediante la plataforma regional de Defensa Civil, conformada por alcaldes provinciales y distritales, representantes de instituciones públicas y privadas, equipos técnicos, recomendó asumir medidas preventivas durante el periodo de lluvias que se inició en la región, conforme el pronóstico del Senamhi. 

Se recordó a los pobladores asentados en las riberas, que podrían producirse inundaciones, y que sería oportuno se reubiquen y construyan en zonas libres de amenazas en lugares altos y seguros autorizados por Defensa Civil. Así como otras recomendaciones propias.

Por su parte, la plataforma de Defensa Civil hará inspecciones constantes en zonas inundables, indicando que en este tiempo se permanecerá en alerta permanente para atender las emergencias, descolmatando los cauces y riberas, así como se convocó a la población a participar y brindar las facilidades para evitar desastres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00