Proyectos

Alcalde provincial logró que ministerio de vivienda evalúe proyectos de pavimentación de vías

Los proyectos sustentados fueron la pavimentación de la Av. Bellavista, desde el Jr. Independencia hasta la Av. Colonización; la pavimentación de las principales calles de los AA.HH. José Olaya, Rosita y 28 de Julio.

Pucallpa.- Durante su primer viaje en el presente año a la ciudad de Lima, para gestionar proyectos a favor de la ciudad, el alcalde de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos, logró que un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, visite nuestra ciudad a fin evaluar in situ importantes proyectos para la pavimentación de vías.

El burgomaestre provincial acompañado del gerente municipal Edwin Tello Gonzales, se reunió con el viceministro de Vivienda y Urbanismo David Alfonso Ramos López, a quien le sustentaron la necesidad de ejecutar la etapa de pavimentación de las vías que el año pasado se ejecutaron la instalación de las nuevas redes de agua y desagüe.

Los proyectos sustentados fueron la pavimentación de la Av. Bellavista, desde el Jr. Independencia hasta la Av. Colonización; la pavimentación de las principales calles de los AA.HH. José Olaya, Rosita y 28 de Julio, así como de todas las calles transversales de la Av. Centenario, desde el Ovalo de Sáenz Peña hasta el Km. 5 entre otros proyectos que ya cuentan con expediente técnico.

El dialogo con el viceministro en referencia fue gracias a la articulación de la viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer Cecilia Aldave Ruíz, cuya cartera ministerial es la encargada de coordinar las acciones de Ucayali ante el ejecutivo.

FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD: MODIFICACIÓN DE LA LEY 28687 INICIATIVA DE PUCALLPA PARA TODO EL PAÍS.

En esta reunión, la autoridad provincial también abordó el tema de formalización de la propiedad, como la ampliación del plazo al que refiere el artículo 3° de la Ley N° 28687, “Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos”, que sólo faculta formalizar hasta el 31 de diciembre de 2004, la propuesta es que se amplié por lo menos hasta el 2015.

El año pasado el alcalde provincial alcanzó al propio presidente de la República Martín Vizcarra, la propuesta para las reformas legislativas, entre otras cosas, viabilizar las metas en titulación de la propiedad en el marco del Plan Nacional de Titulación,

Esta iniciativa, que es una exigencia de la autoridad municipal al gobierno nacional, ha sido acogida por el viceministro de Vivienda y Urbanismo David Alfonso Ramos López, para su análisis, quedando el diálogo abierto que sólo tiene un objetivo, formalizar la propiedad de miles de pucallpinos y que de darse la modificación, beneficiaría a miles de peruanos.

“Hemos dado el primer paso, hacer el año pasado la propuesta formal, luego que el Presidente de la República visitara nuestra ciudad para colocar la primera piedra del proyecto del Sector 12, allí, solicitamos se priorice la formalización de la propiedad, en esa oportunidad comprometió su apoyo. Luego el 28 de julio, en el mensaje presidencial anunció el plan nacional de formalización, en ese marco estamos proponiendo una reforma legislativa que se truncó con la disolución del congreso, tenemos la esperanza que con este nuevo congreso se logre este objetivo”, expresó el burgomaestre pucallpino.

En las próximas horas se reunirá con funcionarios de COFOPRI para seguir gestionando esta propuesta hecha por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00