Titulación

Alcalde de Pucallpa logró que Cofopri elabore propuesta legislativa para titular a los AA.HH.

A través de la modificación de la Ley 28687.

Pucallpa.- “Se acaba de dar un gran salto para poder formalizar la propiedad de  miles de moradores no sólo de Pucallpa, sino de todo el Perú, porque por fin COFOPRI, ha aceptado elaborar una propuesta legislativa modificando la Ley 28687. Que sólo faculta titular a los AA.HH. hasta el 31 de diciembre del 2004, nuestra exigencia es que se amplíe hasta diciembre del 2015”, es lo destacó el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, luego de sostener una reunión con la gerente general de COFOPRI, Zeida Aguilar Pianto.

Como se recuerda, el pasado 30 de enero, el burgomaestre provincial se reunió con el viceministro de Vivienda y Urbanismo David Alfonso Ramos López, a quien también se le planteó esta necesidad de los AA.HH., quedando el diálogo abierto que sólo tiene un objetivo, formalizar la propiedad de miles de pucallpinos y que de darse la modificación, beneficiaría a miles de peruanos.

Hoy martes 4, producto de esta gestión, se programó una reunión con la gerente general, los asesores y equipo técnico del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, que luego de escuchar el sustento de parte del alcalde provincial, quien junto al gerente municipal Edwin Tello Gonzales y el gerente de condicionamiento Territorial Néstor Arroyo Salinas, participaron de la reunión, la titular del COFOPRI dispuso la elaboración de una propuesta legislativa de modificación de la Ley en referencia, para su aprobación por el próximo congreso a instalarse.

La propuesta pucallpina es precisamente la ampliación del plazo al que refiere el artículo 3° de la Ley N° 28687, “Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos”, que sólo faculta formalizar hasta el 31 de diciembre de 2004, la propuesta es que se amplié por lo menos hasta el 2015.

Estas gestiones, se iniciaron el 8 de abril del año 2019, cuando el alcalde provincial alcanzó al propio presidente de la República Martín Vizcarra, la propuesta para las reformas legislativas, entre otras cosas, viabilizar las metas en titulación de la propiedad en el marco del Plan Nacional de Titulación, que luego el 21 de noviembre, nuevamente el alcalde provincial de Coronel Portillo envió el Oficio Nº 728-2019-MPCP-ALC para lograr la modificación y cumplir con las metas de formalización de la propiedad.

Hoy podemos decir que estas gestiones están dando sus resultados a favor de los AA.HH. de todo el Perú.

REUNIÓN CON VIRTUALES CONGRESISTA ELECTOS

Ante esta iniciativa legislativa que COFOPRI presentará al próximo Congreso de la República, el alcalde Segundo Pérez Collazos, anunció que invitará lo más pronto posible a los dos virtuales congresistas electos en Ucayali, a fin de informarles sobre estas gestiones y que apoyen su más pronta aprobación en beneficio de los AA.HH. del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00