Fiscalización

Alcalde de Coronel Portillo valoró iniciativa de contraloría de implementar monitores ciudadanos

En fiscalización de obras públicas en la región Ucayali.





Pucallpa.- En reunión con el gerente regional de control en Ucayali, Gerald Flores Morán, fueron presentados ante el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, un grupo de jóvenes que se desempeñarán como monitores ciudadanos en diversas obras públicas ejecutadas por los gobiernos locales, provinciales y regional.

Sobre el particular, el titular del municipio de Coronel Portillo, saludó la participación ciudadana en el proceso de ejecución de distintos proyectos de inversión pública, en la medida que permitirá ejercer vigilancia respecto a los plazos, cantidad de materiales aplicados, entre otros.

"Realmente valoramos el esfuerzo que hace la Contraloría por mantener la transparencia en las instituciones del Estado. Estamos seguros que los monitores ciudadanos van a ser de mucha ayuda en la variedad de proyectos que se dan en nuestra provincia", dijo Pérez Collazos.

Por su parte, Flores Morán, dio a conocer que, este método de control será implementado en otras importantes localidades de Ucayali, como es la provincia de Atalaya.

De esta manera, la comuna portillana reitera su compromiso con los intereses de la comunidad, al respaldar mecanismos que permiten una mayor presencia de control y fiscalización, cuanto mejor si este lo realizan los propios ciudadanos debidamente capacitados y acreditados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos