Aprendizaje

Agricultores aprenden nuevas técnicas para mejorar protección de cultivos ante plagas

INIA implementa clínica de plantas en Junín, Huánuco y Huancavelica

Lima.- Más de 1,000 pequeños y medianos agricultores de Junín, Huánuco y Huancavelica mejoran el cuidado de sus cultivos mediante técnicas agronómicas brindadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de los Módulos de Asistencia Técnica “Clínica de Plantas”.

Mediante estos módulos de atención, el Minagri –por intermedio del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- brinda asistencia técnica para el diagnóstico y control adecuado de plagas y enfermedades que afectan sus cultivos, buscando disminuir las pérdidas de producción y potenciar la agricultura familiar.

Esto ha permitido que los pequeños y medianos agricultores de estas regiones obtengan una mejor producción de papa, maíz, haba, arveja, quinua, cebada, hortalizas, olluco y frutales, logrando mejoras económicas.

La Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, con el apoyo de la organización mundial CABI, ha instalado cinco módulos de atención con la finalidad de que los agricultores puedan llevar sus cultivos enfermos y obtener la información adecuada de recuperación.

Los módulos de asistencia técnica o “Clínica de Plantas” son comparables a una red de postas médicas que trabaja de manera descentralizada y son de carácter comunitario. Su objetivo es darle sostenibilidad a la seguridad alimentaria para mejorar las condiciones de vida de los productores en las zonas rurales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00