Operativo inopinado

56 kilos de carne de animales silvestres fueron decomisados en mercados de Pucallpa

Caza y comercialización se encuentran prohibidas.





Pucallpa.- Carne de animales silvestres, entre lagarto, majás, venado y tortuga, en una cantidad superior a los 50 kilos, cuya caza con fines de comercialización se encuentran prohibidas, fueron inmovilizadas en una intervención conjunto de la Policía Nacional, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre.

Estos productos eran ofrecidos sin las mínimas condiciones de higiene en inmediaciones del Puerto de Pucallpa, mercado minorista y un local del centro de la ciudad, conocido como La Casona. Además de no prestar las garantías para el consumo humano, se tratan de especies que vienen siendo extraídas de su hábitat natural de manera indiscriminada.

Sobre el particular, Pedro Inuma, fiscalizador encargado, detalló que, en articulación con las autoridades correspondientes, se encuentran desplegando los esfuerzos necesarios para erradicar la informalidad, así como el comercio de especies prohibidas, en salvaguarda de la salubridad de la población pucallpina.

Las partes de estos animales quedaron en custodia de especialistas de la Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre, quienes determinarán si finalmente son transferidas al parque natural como alimento de especies carnívoras o son incineradas a fin de evitar que sean consumidas por alguna persona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos