Intento de feminicio

Tocache: vigilante balea a su pareja dentro de instituto

Intento de feminicidio en Tocache: vigilante balea a su pareja dentro de instituto

Tocache.- Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró en el país. Esta vez, un vigilante disparó a su conviviente en el Interior del Instituto Superior Tecnológico Alto Huallaga, ubicado en la provincia de Tocache, en San Martín. La víctima resultó herida con un impacto de bala en el abdomen.

El agresor ha sido identificado como Rusber Rojas Roldán (30), quien, luego de disparar con el arma de fuego de su centro de labores a Nancy Erika López Otiniano (26), escapó del lugar. Según los familiares de la joven, la pareja estuvo separada un tiempo, pero hace poco retomaron la relación.

La joven fue trasladada al Hospital de Tocache por su suegro. En el nosocomio, el personal de turno informó a los agentes policiales que una mujer había ingresado con una herida de bala y aseguraba que el atacante era su pareja y padre de su hija. La policía llegó al Instituto Superior Tecnológico Alto Huallaga para buscar a Rojas Roldán, sin embargo, el sujeto no se encontraba y hasta el momento no es ubicado.

El médico Pablo del Águila del Águila, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital de Tocache, informó que la paciente presenta trauma toráxico abdominal abierto. En tanto, el médico Luis Hernan Sucari Cabrera, quien le intervino quirúrgicamente, indicó que la operación fue exitosa y descartó daños graves en los órganos vitales de la víctima.

- Líneas de ayuda - 

Existen líneas gratuitas para brindar asesoría a quienes son víctimas o testigos de casos de violencia contra la mujer.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con la Línea 100 (marca el 100 desde cualquier teléfono público o celular) para brindar información y consejería a las personas afectadas de abuso o violencia familiar o sexual.

​En tanto, el Ministerio del Interior tiene a disposición de la población la línea de ayuda gratuita 1818, la cual sirve como canal de ayuda para las mujeres que no han recibido una atención especializada en comisarías. La línea opera desde la sede central del citado ministerio y atiende las 24 horas del día, durante todo el año.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos