Maltrato animal

Tingo María: sujeto transporta a cachorro en techo de su auto

Hombre ató de la patita al perro y condujo su auto a gran velocidad.

Tingo María.- Un auto de placa M1W-244, cuyo propietario es German Feliciano Isla Llanto, trasladó a un cachorro en el techo de su auto. En imágenes se observa que el perrito fue atado en la parte superior junto con sillas de plástico y cajas de fruta.

En la tico guinda viajaba un menor en la parte posterior junto a cajas, en Tingo María. El chofer de una mototaxi grabó cómo el conductor viajaba con el animal a gran velocidad.

Este caso de maltrato animal podría ser sancionado, pues en la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 se detallan sanciones para quienes los mantengan en lugares inadecuados, como en este caso.

Las personas que comentan estos actos contra las mascotas serán reprimidas con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad que se indica en el numeral 13 del artículo 36.

En caso la mascota muera por el acto de maltrato animal, el responsable sería encarcelado no menos de tres años ni más de cinco. También se le impondría entre ciento cincuenta y trescientos sesenta días-multa y se le inhabilitaría de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

Los actos de maltrato animal pueden denunciarse en todas las comisarías del país. Incluso, pueden presentarse las acusaciones en la fiscalía si se observan actos de violencia contra los animales.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos