Atenciones

SIS financió más de un millón de atenciones de sus asegurados en Ucayali en el 2019

Para garantizar la cobertura de las prestaciones de salud brindadas a sus afiliados, incluidas las medicinas, análisis, procedimientos e insumos médicos, el año pasado transfirió a la región más de 23 millones de soles.

Pucallpa.- Más de un millón de atenciones de sus asegurados en Ucayali financió el SIS en el 2019.

A nivel nacional esta cobertura está por encima de los 80 millones de atenciones, superando ampliamente las cifras registradas en años anteriores. En el 2018 las atenciones cubiertas por el SIS sobrepasaron los 74 millones y medio. La cifra más alta se había logrado el 2016 con más de 75 millones 470 mil atenciones.

Los servicios de mayor demanda el año pasado en Ucayali fueron: Consultas externas (452 mil), Apoyo al diagnóstico (172 mil), Control de crecimiento y desarrollo en menores de 0-4 años (161 mil), Atención en tópico (134 mil), Detección de problemas en salud mental (124 mil) y Salud reproductiva – planificación familiar (93 mil), entre otros.

De esta manera, el SIS viene cumpliendo con creces su finalidad de proteger la salud de sus afiliados y manejar con eficiencia los recursos asignados, objetivo que se piensa incrementar de aquí al 2021 en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Minsa para lograr la Cobertura Universal de Salud en el país.

Financiamiento

Para financiar las atenciones del 2019 y, en general, para cubrir todas las prestaciones de salud brindadas a sus asegurados, el SIS transfirió a Ucayali más de 23 millones de soles, que incluye casi dos millones de soles de Fissal.

A nivel nacional se distribuyó más de 1,420 millones de soles a todas las IPRESS. La prioridad fue garantizar el abastecimiento de medicinas, así como de material, insumos, instrumental y accesorios médicos, quirúrgicos, odontológicos y de laboratorio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos