Rescate

"Se alimentaron de frutos silvestres": Una mujer y sus tres hijos son rescatados en Loreto tras sobrevivir 34 días en la selva

La etnia Secoya, en el sector peruano Yubineto, avisó a las autoridades del hallazgo de la mujer colombiana y sus tres hijos, que estaban desaparecidos desde el pasado 19 de diciembre cuando se encontraban de vacaciones en la Amazonía.

Loreto.- Las autoridades hallaron en una localidad de la región Loreto a una mujer colombiana de 40 años y a sus tres hijos que duraron perdidos 34 días en la selva amazónica, donde sobrevivieron comiendo frutos silvestres y otros alimentos que encontraron allí, informó la Armada colombiana.

La mujer y los menores de 10, 12 y 14 años estaban desaparecidos desde el pasado 19 de diciembre en la selva cuando estaban de vacaciones en la región, afirmó a periodistas el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, general Sergio Alfredo Serrano.

"Ellos estaban de vacaciones en esta zona y al salir a encontrarse con su padre se perdieron y duraron 34 días perdidos", detalló el oficial.

La mujer y los jóvenes fueron encontrados en la vereda (aldea) de La Esperanza, en el sector peruano de Yubineto, donde estaban "sanos y salvos" bajo el resguardo de la etnia Secoya.

Aviso por Facebook

"Ayer la población de este sector dio aviso, a través de Facebook, del hallazgo de unas personas que no eran del sector. Las imágenes se divulgan, llegan aquí a Puerto Leguízamo (en el departamento colombiano de Putumayo) donde efectivamente el padre de los niños los reconoce", precisó el general Serrano.

Tras llegar a ese municipio, ubicado a cerca de 180 kilómetros del lugar donde fueron hallados, fueron llevados al Hospital María Angelines para ser tratados por "un alto grado de desnutrición y diferentes laceraciones".

"Confirma la señora madre que estos 34 días se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino. Esperamos que no haya ninguna complicación y estaremos informado la evolución de estos niños y de la señora madre", manifestó el oficial.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Escape 42989b8bFamilia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00