Rehabilitación

San Martín: Presentan plan para rehabilitar Tarapoto afectada por lluvias intensas

Municipalidad Provincial de San Martín ejecutará trabajos.

Tarapoto / San Martín.- Debido a los desastres causados por las lluvias intensas en la ciudad de Tarapoto el jueves 23, el alcalde de la municipalidad provincial de San Martín, Tedy del Águila Gronerth, presentó un plan de emergencia de la ciudad, que considera la rehabilitación de sectores afectados.

Entre las obras a ejecutarse se encuentran: rehabilitación de la plataforma de asfalto del jirón Vía de Evitamiento, de la alameda Shilcayo, la limpieza de calles y parques que fueron inundados, entre otras. Aseguró que estas labores se cumplirán hasta ver totalmente limpia la ciudad de Tarapoto, en simultáneo con el apoyo a las familias damnificadas y afectadas. Esta labor se realiza en coordinación con sectores públicos del Gobierno Regional de San Martín, y el municipio distrital de Morales.

El burgomaestre mencionó que también se mejorarán los jirones Huáscar y Perú, en el barrio La Hoyada, y otros sectores de la ciudad que sufrieron las consecuencias de la lluvia.

Anunció también la construcción de la defensa ribereña en el sector Puerto Azul del río Shilcayo, y la rehabilitación de la defensa ribereña de Atumpampa y la base del puente del mismo nombre, para el cual dijo viene coordinando con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, a fin que se haga realidad.

Destacó que Defensa Civil sigue considerando en emergencia a la provincia de San Martín Tarapoto, por lo cual se dispuso un presupuesto de emergencia para obras de rehabilitación y el uso de maquinaria pesada y personal obrero y técnico.

De igual manera, destacó que las áreas correspondientes de la municipalidad como Defensa Civil, parques y jardines, Serenazgo y de la Unidad de Residuos Sólidos, se unieron para apoyar a los damnificados y distribuir la ayuda humanitaria para los mismos.

Del Águila afirmó que no se ha restringido el tráfico aéreo ni las carreteras se encuentran bloqueadas, por el contrario, el tránsito sigue igual sin que se afecte al turismo que llega a la región San Martín.

Hasta el momento, la secretaría técnica de Defensa Civil registra 111 familias afectadas y 59 damnificadas, 3 heridos y 3 viviendas destruidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos