Incautación

San Martín: Policía presenta 45 kg de droga incautada en distrito de Huimbayoc

El mayor PNP, Carlos E. Andrade Hernández, jefe encargado del Depotad Tarapoto, informó que la operación policial se realizó durante la madrugada.

Tarapoto / San Martín.- Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la PNP Tarapoto, intervinieron una vivienda en una zona rural del distrito de Huimbayoc, provincia y región San Martín, donde hallaron cuatro caletas que escondían 45 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC).

El mayor PNP, Carlos E. Andrade Hernández, jefe encargado del Depotad Tarapoto, informó que la operación policial se realizó durante la madrugada, utilizando la vía terrestre y vía fluvial hasta posesionarse en el sitio indicado para realizar la incautación respectiva.

El personal policial rodeó la zona intervenida y no logró detener a ninguna persona, ya que al parecer notaron la presencia policial y se dieron a la fuga.

Sin embargo, el jefe policial indicó que el servicio de inteligencia continuará en la zona a fin de dar con los verdaderos propietarios de la ilegal mercancía, así como dijo haber dado directivas a los efectivos PNP que trabajan en los controles de la carretera para estar atentos al pase de sospechosos, ya que se trataría de ciudadanos extranjeros que estarían acumulando PBC para su traslado a otros países.

La droga incautada fue trasladada a la sede del Depotad ubicada en el distrito de Morales, en Tarapoto, en donde se cumple el trámite administrativo para las acciones correspondientes de acuerdo a Ley. La citada cantidad de droga incautada superaría los 45,000 dólares americanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos