Libre

San Martín: liberan a alcalde distrital de Piscoyacu, quien es acusado de agredir a su conviviente

Nelo Pérez Fernández, de 40 años, fue intervenido el viernes 10 por maltratar a su pareja, Magdalena Saavedra Barco, de 43 años

San Martín.- El alcalde del distrito de Piscoyacu (San Martín), Nelo Pérez Fernández, quien había sido detenido por matratar a su conviviente, fue puesto en libertad por la fiscalía de Huallaga- Saposoa tras cumplir solo un día de detención en la comisaría de la zona.

Según la nota informativa N°10-2020 de la comisaría, Pérez, de 40 años, fue detenido el viernes 10 de enero por violentar físicamente a Magdalena Saavedra Barco, de 43 años, dentro de su domicilio. La Policía acudió al lugar luego del llamado de ayuda que hicieron unos vecinos. Según el acta de intervención, el alcalde de Piscoyacu negó haber agredido a su pareja, señalando que ambos habían estado discutiendo.

La Policía solicitó al director del Hospital de Saposoa que le practiquen un examen físico a la agraviada para conocer el tipo de lesiones que presentaba y recabar evidencias del hecho. Sin embargo, la demora en la entrega de los resultados del diagnóstico médico habría producido la liberación del burgomaestre.

La disposición para que el burgomaestre abandonara la carceleta se hizo efectiva a las 12:33 p.m. del sábado 11 de enero. La papeleta de libertad llevaba la orden del fiscal Adjunto Titular de la fiscalía Penal de Huallaga, Rubén Alvarado Ortiz, y fue firmada firmada por el comisario de Saposoa, Alfonso Hidalgo Ríos.

La responsable del Centro de Emergencia Mujer de San Martín, Azucena Reátegui García, cuestionó la falta de una rápida intervención del personal de Salud y confirmó que han enviado a un abogado para que se siga el caso. Al conocer el hecho, la víctima tuvo la intención de retirar la denuncia; sin embargo, fue persuadida de continuar.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00