Agua potable

San Martín: 3,224 pobladores del distrito de Juan Guerra tendrán agua potable domiciliaria

Ministro de Vivienda inspeccionó obras de saneamiento que se ejecutan en la región San Martín

San Martín.- Un total de 3,224 pobladores del distrito de Juan Guerra de la provincia de San Martín contarán por primera vez con el servicio de agua potable en sus domicilios, tras la puesta en marcha de la planta de tratamiento.

El proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y disposición final de excretas en esta localidad fue ejecutado con un presupuesto de S/ 13 013 766 y entregado a la población en una ceremonia presidida por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, y el alcalde del distrito, Víctor Flores.

Las obras comprendieron una unidad de captación, una planta de agua para consumo humano, dos reservorios, líneas de aducción, redes secundarias, 1117 conexiones domiciliarias de agua, 151 conexiones domiciliarias de desagüe, redes de alcantarillado, buzones, planta de tratamiento de aguas residuales y cámara bombeo.

“Estamos trabajando de la mano del gobierno regional y del gobierno local para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas. Hoy tienen un ejemplo del trabajo articulado de los tres entes”, dijo el ministro.

Inspeccionan proyectos

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inspeccionó también a obras de saneamiento que se ejecutan en la provincia de San Martín para mejorar el abastecimiento de agua potable. “Este gobierno está luchando contra la anemia y tenemos cuatro ejes principales para cerrar las brechas sociales: Educación, Salud, Vivienda y Saneamiento”, dijo el ministro.

Como parte de sus actividades, visitó el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de los servicios de saneamiento básico en las localidades de Bello Horizonte y Nuevo Horizonte, en el distrito de La Banda de Shilcayo. El presupuesto asignado es de S/ 12 152 652 y permitirá beneficiar a 3851 habitantes.

Las obras contemplan la construcción de una planta de agua para consumo humano, reservorios, líneas de aducción, redes primarias, 297 conexiones domiciliarias de agua, 297 unidades básicas de saneamiento, una planta de tratamiento de aguas residuales, redes de alcantarillado, ente otros.

El ministro Yáñez comprobó que los trabajos muestran un avance del 48% y deben ser concluidos a fines de abril.

“Nosotros venimos a supervisar, pero también los pobladores son los que nos ayudan a supervisar día a día el avance de la obra, porque son ustedes los beneficiarios del producto”, mencionó.

Finalmente, visitó el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios operacionales y comerciales de Emapa San Martín S.A., que comprenden la construcción de las obras civiles para la instalación y funcionamiento de la PTAP Modular portátil, que tendrá una capacidad de 27 litros por segundo y que es financiada por la Cooperación Suiza (SECO). Esta inversión permitirá mejorar el servicio de agua potable en sectores críticos de la localidad de Morales.

Este proyecto cuenta con una inversión de S/ 1 844 942 de Emapa y S/1 426 049 de una donación de la GIZ – SECO, destinada a la PTAP. Al momento, la obra muestra un avance físico del 90% y permitirá beneficiar a 11 000 habitantes, a quienes se les ampliará el abastecimiento de 6 a 10 horas diarias.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos