Limpieza

Retiran dos toneladas de residuos sólidos de ribera del río Ucayali

Autoridades buscan llamar la atención sobre el cuidado del agua. En acto participaron: maestros, estudiantes, trabajadores municipales y comités vecinales.

Pucallpa.- Los ríos son fundamentales para nuestro ecosistema, nuestras riberas poseen una enorme fertilidad. Por ello en una acción conjunta La Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Agricultura y Riego, la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad provincial de Coronel Portillo, retiraron más de dos toneladas de residuos sólidos de la ribera del río Ucayali.

El objetivo según informaron las autoridades es mantener limpias las fuentes naturales de agua ante la temporadas de lluvias.

En este acto ejemplar y solidario participaron también maestros, estudiantes, trabajadores municipales, representantes de organizaciones no gubernamentales y comités vecinales.

El administrador local del Agua Pucallpa, Adelmo Vílchez, destacó la participación de las instituciones y el respaldo de las autoridades locales en esta labor de limpieza.

La jornada se realizó en el malecón Grau y en la plaza Reloj Público con el objetivo de llamar la atención sobre el cuidado y preservación del agua y el atractivo turístico.

“El río Ucayali ha alimentado a su gente con pescado, alimentos, medios de vida y acceso a los bosques de la región. Este afluente es una bendición para nuestra región”, resaltó Adelmo Vílchez.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos