Estudios académicos

Pucallpino obtiene grado de Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad

Egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias- UNU

Pucallpa.- Luego de un largo periodo de estudios académicos en la Universidad Cesar Vallejo de la ciudad de Trujillo, la Ciudad de la Eterna Primavera, Héctor Arbildo Paredes egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias- Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de Ucayali, obtuvo el grado de Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad.

Luego de haber cumplido con todos los requisitos académicos y administrativos obligatorios, el sábado 11 de enero del 2020 expuso su tesis titulada “Condiciones Básicas de Calidad en el Licenciamiento de la Universidad  Nacional de Ucayali y su Influencia en la Organización de la Facultad de Ciencias Agropecuarias 2019”.

Tras su contundente exposición el jurado calificador conformado por los doctores José Elías Sandoval Ríos, Francisco Alejandro  Espinoza Polo y Dionicio Godofredo Gonzáles Gonzáles, todos docentes de la Universidad Cesar Vallejo de la ciudad de Trujillo, aprobaron por unanimidad, otorgando el Grado de Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad a Héctor Arbildo Paredes.

El flamante Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad recuerda que sus estudios de educación primaria los hizo en la Escuela N° 64024- Escuela Aplicación. La secundaria los inició en el Colegio Emblemático Faustino Maldonado y los culminó en el Colegio La Inmaculada, destacando como un alumno disciplinado y aplicado.

Desde muy niño soñó con ser un profesional competitivo y por ello en cuanto culminaron sus estudios secundarios postuló a la Universidad Nacional de Ucayali, de donde egresó como Bachiller en Ciencias Agropecuarias, corría el año 1990 y al año siguiente, en base a esfuerzo y sacrificio, obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo.

Posteriormente, el año 1992 postuló a la Universidad Agraria La Molina de la ciudad de Lima, pasado dos años de estudios, esta casa de estudios superiores le confirió el grado académico de Magíster Scientiae en Producción Agrícola.

Su meta era lograr el más alto grado académico que otorgan las universidades peruanas, por la necesidad de más conocimiento para un mejor desempeño profesional y ofrecer un servicio de calidad, el año 2017 postuló a la Universidad Cesar Vallejo de la ciudad de Trujillo en busca del grado de Doctor.

Luego de tres años de estudios y adiestrarse en los idiomas de inglés y portugués, aparte del idioma materno, Inició sus trámites académicos y administrativos  para sustentar su tesis “Condiciones Básicas de Calidad de en el Licenciamiento de la Universidad  Nacional de Ucayali y su Influencia en la Organización de la Facultad de Ciencias Agropecuarias 2019”, obteniendo el grado de Doctor.

Con mucha gratitud y respeto recuerda que su papá era un humilde agricultor y su señora madre costurera, pese a que la situación económica familiar no era la mejor hizo una firme promesa de aprovechar al máximo el esfuerzo de su padres, “a los jóvenes les digo que el estudio es una herramienta de vital importancia para cumplir nuestros sueños, salir de la pobreza y contribuir con el desarrollo del país y de la región amazónica”, es su mensaje dirigido a la juventud de la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00