Copa Libertadores

Progreso perdió 2-0 ante Barcelona SC en Uruguay

Progreso vs. Barcelona SC se enfrentaron en el Jesús Bermúdez. El cuadro uruguayo no pudo aprovechar la localía y cayó por dos goles de diferencia.

Sin mucho esfuerzo, pero efectivo en las jugadas de ataque, Barcelona de Ecuador comenzó con pie derecho su andadura en la Copa Libertadores 2020 al vencer 2-0 a Progreso de Uruguay este miércoles en la ida de la primera fase en Montevideo.

Fidel Martínez y el argentino Emmanuel Martínez, a los 23 y 48 minutos, convirtieron los goles del 'Ídolo del Astillero', el equipo más popular del Ecuador.

La serie parece prácticamente sentenciada a favor del cuadro dirigido por el argentino Fabián Bustos, que mostró un mejor funcionamiento colectivo, superioridad ofensiva y seguridad en defensa.

El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará el próximo miércoles en Guayaquil. El ganador de la serie chocará en la segunda fase con el peruano Sporting Cristal, en cotejos previstos el 6 y 13 de febrero.

Una práctica del 'Torero'

Sin mucho esfuerzo, el elenco 'torero' abrió la cuenta a los 23 minutos con un gol de Fidel Martínez, quien aprovechó sin marca en el segundo palo un servicio de Emmanuel Martínez cuando entraba por la derecha en velocidad al área grande. La pelota cruzó de punta a punta y encontró al exdelantero de Peñarol perfilado para batir sin problemas a Nicola Pérez.

El complemento comenzó de la mejor manera para la visita, con un gol a los 48 minutos de Emmanuel Martínez. La jugada nació en los pies del argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz con un pase filtrado entre la defensa buscando la velocidad de Martínez. El argentino ganó la posición e ingresando al área grande por izquierda tocó a contrapierna del '1' de Progreso para clavar el 2-0.

Con el gol, el partido prácticamente se dio por cerrado, porque los minutos siguientes hasta el pitazo final fueron un monólogo de manejo del Barcelona, ante un inoperante Progreso, que apenas veía cómo la pelota iba y venía de un lado a otro, y carecía de argumentos para intentar cambiar la historia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671

Bono1 e44a856b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Fútbol Internacional