Descarga Eléctrica

Por descargas eléctricas mueren 30 ovinos en distrito de Pasco

Hecho se produjo en la estancia Tinyacu, en el distrito de Ticlacayán.

Pasco.- Producto de las intensas lluvias y tormentas eléctricas, 30 ovinos murieron en la estancia Tinyacu, jurisdicción del distrito de Ticlacayán, en la región Pasco. El hecho se produjo el último fin de semana, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El subprefecto del citado distrito, Marco Torres Aranda, precisó que la llovizna se presentó seguida de una granizada y acompañada de descargas eléctricas.

“Fuimos alertados que en la estancia de la señora Teresa Meza sus animales (ovinos) murieron por el impacto del rayo, al llegar a la zona con las demás autoridades y la afectada hallamos muertos a las crías, mayores de un año y reproductores. Al parecer estuvieron comiendo pasto y fueron alcanzados por una ráfaga de descargas”, refirió.

Se supo que la muerte repentina de los animales significa una pérdida económica de más de 5,000 soles para la familia Meza.

Ayer los animales fueron enterrados en un descampado, ya que según explicaron los funcionarios de Dirección Agraria, ya no son útiles para el consumo humano.

De otra parte, el COER Pasco dio a conocer que a consecuencia de las intensas lluvias y vientos fuertes se desprendieron los techos de dos rústicas viviendas en el centro poblado San Agustín de Huaychao, distrito de Huayllay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos