Refuerzos

Petroperú refuerza procesos de aprendizaje en comunidades de la Selva

Tres jóvenes mujeres de comunidades nativas pasan a segunda etapa del concurso Beca 18

Loreto.- La dedicación y perseverancia de jóvenes estudiantes del distrito de Andoas, en la región Loreto, dieron sus frutos, pues tres de las participantes del Primer Programa de Nivelación Escolar, implementado por Petroperú, con el apoyo del Ministerio de Educación, lograron aprobar los exigentes exámenes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Ahora pasaron a la segunda etapa del proceso de Beca 18, que les permitirá financiar sus estudios en la universidad a la que postulen. Los gastos que implique seguir una carrera, así como la alimentación y el alojamiento correrán a cuenta también del Pronabec.

Las estudiantes que lograron pasar la primera etapa son Yocelyn Yanira Condori Chino, Mary Juliana Ávila Caro y Yasira Milagros Chuquizuta Martínez, quienes se convirtieron en las tres primeras jóvenes de dicha localidad que aprueban la exigente prueba.

Petroperú, desde setiembre de 2019 y como parte de los compromisos asumidos con 18 comunidades del distrito de Andoas, hizo un diagnóstico y evaluación del rendimiento de 150 jóvenes de cuarto y quinto de secundaria o egresados del 2017 o 2018 de los seis colegios que se encuentran en 18 comunidades del dicho distrito, teniendo como resultado significativos logros en las áreas de razonamiento matemático y verbal, indispensables para postular a becas del Estado, como las que ofrece Pronabec.

De esta forma, trabajando de manera articulada con otros organismos del Estado y con las comunidades vecinas al Oleoducto Norperuano, Petroperú ha establecido las bases para un mecanismo sostenible, a fin de que los jóvenes estudiantes nativos de Andoas puedan acceder a la educación superior, reforzando su relacionamiento con las comunidades vecinas.

Para el 2020 se continuará con el desarrollo del programa de nivelación, entre los meses de agosto y diciembre, atendiendo a los jóvenes que no lograron alcanzar una beca de estudios en el 2019. 

Para ello se gestionarán clases de reforzamiento en comprensión lectora y matemática, en beneficio de más de 150 jóvenes.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos