Premios

Perú es premiado en España por estrategia “Turismo Seguro”

Este galardón fue entregado por el medio de comunicación Periodista Digital al titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

La estrategia nacional “Turismo Seguro” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recibió en España el premio “Travellers Awards”, por su trascendencia en la búsqueda de garantizar una experiencia de viaje segura para los turistas que visitan el Perú.

Este galardón fue entregado por el medio de comunicación Periodista Digital al titular del Mincetur, Edgar Vásquez, quien se encuentra en la ciudad de Madrid para participar en FITUR 2020, la principal feria de turismo de este país, junto con veinte expositores peruanos.

El ministro Vásquez agradeció esta condecoración e indicó, en un breve discurso, que el 2019 fue un año bueno para el Perú en reconocimientos. Por ejemplo, recordó el resultado obtenido en los estudios de reputación del ranking del Country RepTrack® y los galardones adquiridos como “Mejor Destino Culinario del Mundo”, “Mejor Destino Cultural del Mundo” y “Mejor Atracción Turística del Mundo: Machu Picchu”.

“Y en el 2020 diversas regiones del Perú han sido consideradas como destinos imperdibles en el año, es el caso de Arequipa, Lima y Cusco”, destacó.

Al referirse a la estrategia “Turismo Seguro”, el ministro Vásquez indicó que, su lanzamiento en julio del 2019, tuvo como finalidad combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo en el Perú.

“Es un gran reto que emprendemos de manera articulada el sector público y privado. Queremos que los turistas se sientan seguros y que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que conocieron en nuestro país. El reconocimiento ´Travellers Awards´ nos impulsa a seguir trabajando. A todos los asistentes los invito a visitar el Perú”, finalizó.

SOBRE TRAVELLERS AWARDS

El premio “Travellers Awards” fue entregado a diversas empresas, países e instituciones que el Consejo Editorial de Periodista Digital consideró como las que más han contribuido a que el turismo siga siendo un elemento dinamizador de los destinos.

Es la primera vez que Periodista Digital, en sus 20 años de fundación, entrega reconocimientos en Turismo. Cabe indicar que el mencionado medio tiene casi 10 millones de usuarios únicos mensuales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bcPunto ec62ee0fPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dJne fe996a39

Bono1 e44a856b

Coronavirusbanner1 00ffb6c5