Búsqueda

Naufragio en el Amazonas: prosigue la búsqueda de 4 policías desaparecidos

También hay 5 heridos, informó el Indeci

Loreto.- Continúa la búsqueda de cuatro miembros de la Policía Nacional del Perú que desaparecieron al naufragar la embarcación menor de placa interna QK-21834 en el río Amazonas, jurisdicción del distrito de Las Amazonas, provincia de Maynas, región Loreto, en pleno operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas.

El hecho, que ocurrió al promediar las 4:40 horas de hoy, también dejó cinco personas heridas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior, mediante su reporte preliminar de emergencia N° 019-7/1/2020, informó que los cinco heridos fueron rescatados y atendidos en la zona donde ocurrió la emergencia.

Personal de la Policía Nacional del Perú y pobladores participan en las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

Como parte de la delegación, se encontraba a bordo una fiscal adjunta provincial y 16 policías. 

Los desaparecidos son el suboficial de segunda PNP Jairo Cabrera Huamán y los suboficiales de tercera PNP José Luján Salvador, Cristian Requejo Bustamante y Jhonatan Caldas Ríos. Ellos pertenecen a la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas.

La Marina de Guerra del Perú activó la alerta de búsqueda y rescate del personal fiscal y policial; además, representantes de la institución castrense informaron que se está utilizando un dron para ampliar la exploración de la zona.

Cabe indicar que el General de la Policía Nacional, a cargo de la jurisdicción de Loreto, se trasladó al lugar de los hechos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos