Diálogo

MPCP reitera su apertura al diálogo con AA.HH. 30 de Marzo y Micaela Bastidas

Diálogo debe primar en resolución de controversias.

Pucallpa.- En un diálogo alturado con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y representantes de instituciones de la talla de la Defensoría del Pueblo, los vecinos de los asentamientos humanos 30 de marzo y Micaela Bastidas lograron absolver varias de sus principales inquietudes entre ellas un aparente otorgamiento de licencia para construcción de un servicentro de combustibles dentro del mencionado sector.

Encabezó este acercamiento, el primer regidor provincial, Marden Contreras, en representación del titular del pliego, Segundo Pérez Collazos. Allí la autoridad invocó a la población a buscar el diálogo de manera diplomática, como una solución a las diferentes dudas y conflictos que pudiesen existir dentro de la administración pública y la sociedad.

Otro punto abordado es la resolución de un conflicto por la dirigencia del asentamiento humano Micaela Bastidas, donde aparentemente existen dos juntas directivas que se encuentran enfrentadas, buscando recibir el reconocimiento de la comuna portillana.

Al respecto, Marden Contreras, indicó que, es prioridad de la comuna portillana contribuir a la resolución de conflictos de esta naturaleza. Una de sus soluciones fue la realización de comicios electorales en el citado sector. 

Finalmente la dirigencia de ambos asentamientos humanos acordó seguir la vía procedimental, en procura de no vulnerar los derechos de ninguna de las partes involucradas. Es así que esta reciente reunión se dio sin necesidad de agravios hacia funcionarios ediles ni autoridades. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00