Promoviendo

MPCP promueve mayor participación de organizaciones sociales de base mediante ordenanza municipal

Ordenanza N° 03-2019 se derogó con la N° 018-2019.

Pucallpa.- En procura de acercar los servicios municipales y mayor participación de la población pucallpina, la comuna portillana, se encuentra promoviendo la inscripción de Organizaciones Sociales de Base, para el reconocimiento de su personería municipal, conforme dio cuenta, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social. 

Entre sus principales objetivos, la ordenanza n° 018-2019, tiene previsto crear el Registro Único de Organizaciones Sociales de Base (R.U.O.S.) de la corporación edil, así como normar en el procedimiento administrativo, brindando las facilidades que el caso requiere. 

Las OSB, previamente tendrán que estar inscritas en la zonas registral n° VI, sede Pucallpa, asimismo establecer su finalidad y el domicilio legal dentro de la circunscripción local.

“Estamos promoviendo con la ordenanza n° 018-2019-MPCP, que las organizaciones puedan ser reconocidas por la municipalidad, con la finalidad que puedan gestionar su desarrollo, al estar plenamente reconocidos por nuestra entidad, a la vez que evitamos una serie de conflictos sociales que se han presentado en los últimos años en relación a la disputa de juntas directivas”, refirió Romero Carrillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos