Mejoramiento

MPCP mejorará infraestructura de polideportivo Javier Linares Vega

Realizará renovación de césped sintético y otros.





Pucallpa.- Pese al corto presupuesto del que dispone la comuna portillana, existe una verdadera disponibilidad de acondicionar los espacios públicos, campos deportivos, parques y plazas, para el beneplácito de la población pucallpina, según dio a conocer Miguel Flores López, subgerente de Educación y Promoción de la Juventud, en relación al estado situacional del polideportivo Javier Linares Vega, ubicado en inmediaciones del local del club deportivo Sport Loreto.

“El año pasado se ha lanzado una convocatoria, pero lamentablemente los postores no cumplían con las condiciones que regulan las contrataciones con el Estado, por lo que quedó paralizado el proceso de refacción del polideportivo JL”, dijo el funcionario. 

En la misma medida, el servidor municipal dio cuenta que, la mencionada infraestructura pública fue recibida en condiciones poco favorables a inicios del 2019. Indicó además, que, a pesar de ello, fueron atendidos con refacciones que no excedían las 8 UIT’s, otros espacios como la Casa de la Cultura y la Biblioteca Ignacio Aguirrezabal.  

Por otro lado, anunció que, buscarán generar los perfiles para el techado de los campos deportivos Javier Linares, parque Kennedy y otros, en procura de brindar un mejor servicio a la comunidad, al mismo tiempo que evitan el deterioro del césped sintético como consecuencia de las condiciones climáticas de la ciudad.

La MPCP durante la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, se encuentra recuperando áreas de uso común para el esparcimiento familiar. Una muestra de este trabajo, es el parque Leoncio Prado, que ahora luce condiciones ideales para la práctica deportiva y recreación de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos