Camal Municipal

MPCP garantiza consumo de carnes saludables mediante importante inversión en camal del km 12

Alcalde provincial alcanzó acuerdos con el SENASA.





Pucallpa.- El último viernes el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, recibió la visita del asesor de la Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA, Gabriel Vizcarra Castillo, concluyendo en la importancia de realizar un trabajo coordinado entre ambas instituciones.

Junto al gerente municipal, Edwin Tello Gonzales, el gerente de Servicios Públicos, Rafael Paredes, y el jefe del Camal Municipal, Dylan Lobatón, el burgomaestre explicó al funcionario limeño, que estuvo acompañado por el director ejecutivo encargado de Senasa Ucayali, las características especiales de nuestra región, que hacen que, por ejemplo, la aplicación de la normatividad nacional de SENASA en cuanto al Certificado Sanitario de Tránsito Interno, resulte muy oneroso y difícil de cumplir, solicitando su adecuación.

Vizcarra Castillo se comprometió a trasladar este pedido a la Dirección Ejecutiva Nacional.
Asimismo, el burgomaestre expuso el esfuerzo que está haciendo la administración municipal para recobrar el punto de equilibrio financiero del año 2014, pues ahora los servicios son subvencionados en un 45%, e inyectando presupuesto para la mejora de la infraestructura. Vizcarra Castillo dejó abierta la posibilidad para que la comuna portillana sea beneficiada con un proyecto de SENASA que apuntalará este mejoramiento.

Los representantes de ambas instituciones coincidieron en la importancia de realizar un trabajo coordinado para erradicar los camales clandestinos, pues de por medio está la salud de la población.

Entre tanto las instalaciones del citado establecimiento municipal, se encuentran siendo refaccionadas como parte de un acucioso proceso de acondicionamiento que garantice la inocuidad de los productos cárnicos, los cuales se encuentran siendo intensificados en beneficio de la población pucallpina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos