Fiscalización

MPCP descarta vinculación con Cepre-Muni desarrollada en la I.E. Rosa Merino (Exaplicación)

Fiscalizaron dicha academia pero responsable no apareció.





Pucallpa.- Cerca de una decena de padres de familia acudieron a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para denunciar la aparición de una academia denominada CEPRE-MUNI, que venía efectuando cobros de hasta S/ 120 soles por concepto de materiales de estudio.

Las quejas surgieron a razón de que, la corporación edil provincial, se encuentra desarrollando -al igual que en años anteriores- la CEPREMUNI 2020, que brinda preparación preuniversitaria de manera gratuita a cientos de estudiantes de los últimos años de educación secundaria.

Todo lo contrario, es el caso de la corporación educativa CEPRE – MUNI, la cual venía operando en las instalaciones de la Institución Educativa Integrada n° 64024 (Exaplicación), cuyos fines son netamente lucrativos, tal y como pudo establecer Miguel Romero Carrillo, Gerente de Desarrollo Social y Económico – MPCP.

“Nosotros como municipalidad, queremos descartar cualquier tipo de vinculación con la academia preuniversitaria en mención, ya que nosotros no cobramos un solo céntimo a los padres de familia. En tal sentido, nuevamente hacemos de conocimiento que la CEPRE de la comuna portillana solo inscribe en la Casa de la Cultura”, dijo el funcionario.

Hasta las instalaciones del mencionado plantel, acudió el personal de Fiscalización y Control Municipal, quienes al momento de recabar información y solicitar la presencia del responsable de la mencionada corporación educativa únicamente recibieron respuestas negativas.

Este operativo culminó con el decomiso del material publicitario que se exhibía en inmediaciones del Jr. Zavala por carecer de los permisos municipales correspondientes. Similar destino correrán los pasacalles instalados en diversas arterias de la ciudad de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos