Lanzamiento

Ministro Vásquez: Expo Amazónica-Chachapoyas será una importante oportunidad para hacer negocios en turismo y exportaciones.

Señaló que en breve su sector realizará una importante transferencia de recursos de S/ 8.5 millones a favor del Ministerio de Cultura.

Min1 1b038e59Min2 1b038e59Min3 1b038e59Min4 1b038e59Min5 1b038e59Min6 1b038e59

Lima.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó la realización de Expo Amazónica-Chachapoyas 2020, la cual será una importante oportunidad para hacer negocios en turismo y exportaciones.

Este evento se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto, en la sede de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en Chachapoyas.

Como se recuerda, Expo Amazónica es considerada la plataforma comercial más importante de la Amazonía peruana, tiene el propósito generar la articulación de la oferta productiva y de turismo con mercados nacionales e internacionales.

En ese sentido, el ministro Vásquez señaló que Expo Amazónica-Chachapoyas 2020 mostrará la oferta regional de Loreto, Madre de Dios, San Martín, Amazonas, Ucayali y Huánuco en más de 350 stands.

“Además se presentarán ferias de exhibición, charlas técnicas, festival gastronómico, foros especializados, ruedas de negocios y turismo, así como presentaciones culturales”, comentó.

OTROS ANUNCIOS
El ministro Vásquez anunció que en paralelo a Expo Amazónica-Chachapoyas se realizará en la región Amazonas la carrera extrema Ultra Amazonas. “Será una maratón extrema que permitirá mostrar los bellos paisajes del Perú”, expresó.

De otro lado, el titular del Mincetur señaló que en breve su sector realizará una importante transferencia de recursos de S/ 8.5 millones a favor del Ministerio de Cultura. “El objetivo es culminar la recuperación del acceso de 1 de la fortaleza de Kuélap”, finalizó.

DATOS
Expo Amazónica-Chachapoyas 2020 proyecta generar negocios superiores a los S/ 70 millones, destacando la rueda de negocios a cargo de Promperú y la rueda de turismo.

• En sus ocho ediciones anteriores Expo Amazónica ha logrado negociaciones por US$ 70 millones, y la participación de 442,000 visitantes.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00