Elecciones 2020

Ministerio de Defensa y la ONPE coordinan apoyo de Fuerzas Armadas

Resgurado de militares a más de 5,400 locales de votación en el país.

Lima.- El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo una reunión con el jefe de la Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, para coordinar el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas a los comicios congresales extraordinarios de este 26.

En la cita participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; así como los comandantes generales del Ejército, Jorge Céliz; de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán; y de la Fuerza Aérea, Rodolfo García.

Estuvieron presentes, además, el titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, y funcionarios del organismo electoral Durante el encuentro, Martos y Cox coordinaron sobre el apoyo del personal y la logística de las Fuerzas Armadas en el resguardo de los locales de votación a escala nacional.

El 26, los más de 24 millones 700,000 peruanos aptos para emitir sus votos deberán acudir a más de 5,400 locales de sufragio en los que elegirán a los 130 legisladores que completarán el periodo parlamentario 2016-2021.

En su página web www.onpe.gob.pe, la ONPE habilitó la aplicación web ‘Consulta tu local de votación’, que permite a los electores conocer la dirección de sus centros de sufragio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00