Ahogamiento

Madre de Dios: Médico fallece ahogada cuando cruzaba río para llegar a posta de salud

Camioneta en que se trasladaba a su centro de labor fue arrastrada por la corriente en Madre de Dios, sus restos serán trasladados a Lima

Madre de Dios.- Una joven médico serumista, que cumplía su trabajo en la Posta de Salud de Caychihue en la región Madre de Dios, falleció la mañana del último lunes, cuando la camioneta en que se trasladaba a su centro de labor fue arrastrada por la fuerte corriente de un río de la zona.

El hecho se registró aproximadamente a las 05:00 horas, cuando Helen Carolina Torres Castro (25), cruzaba el río Caychihue a bordo de una camioneta, cuando el conductor perdió el control y los pasajeros saltaron del vehículo para salvar sus vidas.

Lamentablemente la médico se quedó en el interior de la cabina y no pudo salir, falleciendo ahogada. Su cuerpo fue recuperado luego de retirar la camioneta del medio del cauce del río.

Moradores de la zona acusan a los transportistas de Huepetuhe cruzar temerariamente los ríos cargados por las lluvias, ocasionando este tipo de accidentes, que muchas veces terminan con víctimas mortales.

El médico Ricardo Tello, titular de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, citó que lamentan el fallecimiento de la profesional en cumplimiento de su deber y que ayudarán en el traslado de sus restos desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta Lima, de donde era natural.

Por otro lado, el Colegio Médico del Perú, a través de un comunicado, manifestó su malestar por lo ocurrido, señalando que los profesionales en Salud y otras áreas no deberían exponer sus vidas camino a cumplir con su trabajo, exigiendo al Estado mejores condiciones para los funcionarios.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos